90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Cancillería y Cooperar firmaron un convenio para potenciar las exportaciones del sector

destacada

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, junto al presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, firmaron este viernes un convenio marco de cooperación para posicionar a las cooperativas en el exterior e impulsar sus .

La Cancillería precisó mediante un comunicado que “la suscripción del Convenio Marco busca contribuir a la internacionalización del sector cooperativo, difundiendo su relevancia como actor económico y social del país y promoviendo el posicionamiento de las cooperativas argentinas, sus productos y servicios exportables en el exterior”.

A la vez, el propicia la atracción de inversiones extranjeras hacia el sector cooperativo.

Los anuncios se realizaron en la víspera del Día de las Cooperativas, que se conmemorará este sábado con el eslogan “Las cooperativas construyen un mundo mejor”.

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio San Martín, Todesca Bocco reafirmó el compromiso de la Cancillería en colaborar para potenciar los negocios internacionales de las cooperativas.

Para tal fin, la funcionaria “se refirió a acciones de promoción comercial concretas a desarrollar en el segundo semestre de este año, en el marco del convenio firmado, y a incluir en el de Promoción de 2023 acciones específicas para el sector de las cooperativas”.

Ariel Guarco destacó el papel de las cooperativas en la “diplomacia civil”, a través de los contactos desarrollados por más de 100 años con sus pares de otros países. Al respecto, destacó que Cooperar y sus miembros pueden ser facilitadores de ventas a cooperativas de otros países.

La Confederación Cooperativa de la República Argentina, que cumple este año siete décadas de vida institucional, está integrada por 76 federaciones, asociaciones, cámaras y cooperativas de prácticamente todos los rubros y todas las del país.

En Argentina, el sector cooperativo está compuesto por más de 8600 empresas de todas las ramas de la y genera cerca de 200 mil puestos de trabajo en forma directa.

Etiquetas: