90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Capital Federal: Gendarmería detuvo a un hombre por el delito de pornografía infantil

destacada

El allanamiento se realizó en un taller textil donde residía el investigadofacebook sharing button

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron detener a un hombre y desmontar un foco de y distribución de en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli de .

La investigación comenzó hace una mes a partir de una alerta que recibió el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal , que otorgó el oficio a la fuerza nacional para que identifique y ubique al usuario que subió material a la web durante el mes de febrero.

Ante esa situación, los efectivos de la Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” junto a Unidades de la Fuerza emplearon distintos métodos de vigilancia en el que pudieron geolocalizar y detener al involucrado sobre la intersección de la Avenida Bonorino y la calle Malvinas Argentinas en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, conocido como la Villa 1-11-14, en el bajo Flores.

Luego de la detención, se procedió a realizar un allanamiento en un taller textil donde se identificó la pieza de residencia del investigado. Los gendarmes en el lugar decomisaron: 12 teléfonos, 3 plaquetas, 3 tablets, 8 pendrives, 2 memorias, 3 chips, 2 cámaras digitales, 163 CD, 20 VHS, 1 diskette, 1 CPU, 1 router, 2 relojes inteligentes, 3 agendas con anotaciones, un cuaderno con anotaciones y elementos de interés para la causa.

En los efectuados bajo la causa, participaron efectivos de la sección de Delitos Cibernéticos contra la Infancia y Adolescencia de la Policía de la , junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de la CABA, el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional y personal de la Fuerza que brinda en el barrio.

Desde la Gendarmería recordaron que en caso de ser o conocer víctimas de este tipo de delitos se recomienda no borrar contenido de la computadora o teléfono celular, que deben ser guardados como prueba. Llamar al 0800-222-1717 desde cualquier del país, para consultas, asesoramiento y acompañamiento en la denuncia. La línea es gratuita y confidencial.