90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Capitanich firmó convenios que permitirán potenciar la ciencia y tecnología en la provincia

destacada

El Jorge suscribió en la mañana de este lunes, junto al de Educación de la Nación y la del Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), un convenio que permitirá garantizar 14 ingresos para la carrera de Investigador Científico y Tecnológico, 20 becas posdoctorales y 10 becas doctorales con cofinanciamiento en institutos de doble dependencia, y una carta de intención de la Territorial Integradora de Ciencia, Tecnología e Innovación para intervenir y planificar políticas públicas en territorio.

“Estas son políticas sensibles que nos permiten transformar la realidad y es el primer gran paso en el sendero de la recuperación económica, del progreso económico y social de nuestra tierra”, dijo el gobernador.

El ponderó además que el Chaco forma parte de las cuatro provincias de proyectos especiales del Conicet entre ellas Catamarca, La Pampa y San Juan. “Apostamos a la tecnología, a la ciencia y a la innovación productiva para el desarrollo”, dijo quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el de Educación de la provincia.