90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Capitanich ratificó la buena situación sanitaria y anticipó que se buscará alcanzar a casi 2 millones de vacunados para fin de año

destacada

El gobernador Jorge Capitanich acudió a sus redes sociales durante la mañana de este lunes para brindar un nuevo panorama de la situación sanitaria por tras la finalización de otra semana, en la cual aseguró se mantuvo “un promedio de casos muy bajo”.

“Quiero contarles que en la semana 90 de pandemia seguimos con un promedio de casos muy bajo: 4,71 por día y una positividad del 1,1%. No tenemos registros de internados graves por la enfermedad en el sector público”, manifestó.

A su vez, agregó que “con el plan de vacunación, llegaremos a la meta de casi 2 millones de dosis aplicadas para fines de diciembre, para que sigamos protegiendo la de todos los chaqueños y chaqueñas”.

“Estamos comprometidos con esto porque en Europa hay rebrote y existen otras variantes, como Ómicron, que pueden ser un factor que ineludiblemente que pueda afectar el comportamiento hacia el futuro.

Entonces, afianzar el programa de recuperación económica no solamente tiene que ver con incentivo desde el punto de vista fiscal, monetario y financiero, sino también preventivos vinculados a la vacunación”, explicó Capitanich.

En cuanto a la diagramación, indicó que “los objetivos de cobertura” son alcanzar el 60% de niñas y niños entre 3 a 11 años con 60% de primeras dosis y al 50% con segundas dosis; adolescentes de 12 a 17 años con 60% de primera dosis y 50% de segundas, mientras que de 18 años la meta es llegar al 75% del total con segundas dosis y 100% en personal estratégico con dosis refuerzo.

“Esto implicará 50 operativos diarios en las 8 regiones sanitarias, establecimientos escolares y deportivos, refuerzos en todas las postas fijas, centros de y hospitales, estrategia con postas exclusivas, y el 1, 2 y 3 de diciembre rastrillaje casa por casa para iniciar y completar esquemas de de todas las áreas programáticas en todos los centros vacunatorios”, comentó.