90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Capitanich supervisó las obras en el barrio San Pedro Pescador

destacada

Los trabajos que se efectúan en un frente de 650 metros sobre el Paraná, forman parte de la primera etapa de la obra, que beneficiará directamente a las familias brindándoles protección ante la constante erosión provocada por el río.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este sábado las obras de defensa que están en plena ejecución en el barrio San Pedro Pescador.

A través de sus redes sociales, el gobernador Capitanich destacó que “en el barrio San Pedro Pescador se están llevando adelante la defensa y distintas obras muy anheladas por los vecinos y vecinas”.

La contención será hecha en dos etapas. Son 650 metros de intervención que van desde el terraplén hasta el puente y evitarán la erosión del Paraná. .

“Esta obra tan esperada por el barrio, permitirá una mejor calidad de vida a las vecinas y los vecinos, principalmente que puedan vivir y trabajar de forma más segura”, remarcó.

Capitanich resalto que en esta zona se recuperaran 1,2 hectáreas, además se concretará la reubicación de 25 viviendas. “25 familias tendrán acceso a un techo digno”, señaló.

Con una de 522 millones de pesos, los trabajos que se efectúan sobre el frente de 650 metros sobre el Paraná, forman parte de la primera etapa de la obra, que beneficiará directamente a las familias brindándoles protección ante la constante erosión provocada por el río. Los trabajos que se efectúan sobre el frente de 650 metros sobre el Paraná desde mediados del año pasado, tienen un 11 por ciento de avance, con un ritmo según lo estipulado. Actualmente se trabaja en los 350 metros de la zona Norte, con el hincado de los pilotes y el hormigonado.

La obra forma parte de un proyecto integral para el desarrollo de toda la zona pesquera que se ejecutará por etapas con un presupuesto total aproximado de dos mil millones de pesos. Incluye una costanera peatonal, la recuperación de espacios verdes y proyectos gastronómicos y comerciales relacionados con la pesca.

Para ello se construirán desagües pluviales, mejorando sustancialmente el sistema de drenaje, se reubicarán 25 con acceso a viviendas dignas y se realizará una en agua potable y energía eléctrica. “Para el 2023 todo el barrio tendrá una defensa y estará protegido de posibles crecidas del río”, anticipó.

Gestiones para la segunda etapa

Estuvo presente también el presidente de la Administración del Agua (APA), quien recordó que en un comienzo la obra se realizaría con financiamiento compartido entre nación y provincia, pero debido a las últimas gestiones del gobernador será financiada por el nacional en su totalidad.

Por otro lado indicó que se trabaja en el proyecto de la segunda etapa para presentarlo el próximo mes y gestionar el financiamiento. El tiempo estimado de duración de la construcción es de 17 meses. “La idea es que para el próximo año la obra esté terminada en su totalidad”, sostuvo.