90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Capitanich y el gabinete educativo trabajan en las metas 2022 para garantizar 190 días de clases

destacada

El gobernador Jorge se reunió con el educativo para trabajar y analizar las metas para el ciclo lectivo 2022 con el objetivo de alcanzar 190 días de clases. Del encuentro celebrado esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno también participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras y subsecretarias y subsecretarios de la cartera educativa.  

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial sintetizó los alcances del encuentro. Así, detalló: “Definimos el fortalecimiento institucional con territorialización de las políticas públicas y acompañamiento a las trayectorias educativas”. A su vez, “queremos alcanzar una educación de calidad y la conformación de consejos educativos, como herramienta de equidad”, destacó.

Y agregó: “La Educación Digital y la conectividad son prioridad. Haremos entrega de netbooks y tablets del Programa Conectar Igualdad para que miles de alumnos y alumnas puedan acceder a una educación digital de calidad”.

“Niños y niñas de jardín de infantes y primaria accederán a más de 250.000 libros del Programa “Libros para Aprender”. Tenemos un de Infraestructura Escolar con una inversión de 3.500 millones de pesos en escolares. Generamos las condiciones para que cada y cada chaqueña acceda al derecho a la educación”, concluyó Capitanich.