90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Carlotto: “Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar”

destacada

Estela de Carlotto, 44 años de trabajo incansable, basado en el amor y el respeto.
La titular de Abuelas de Plaza de , Estela de Carlotto, ratificó  su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, en el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemora el aniversario de la creación del organismos de que preside.
“Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie”, dijo Carlotto en declaraciones a Radio 10, y ratificó su compromiso de seguir “buscando desde el amor” y con constancia sabiendo que “en algún lado están nuestros nietos”.
La referente de humanos contó, en un festejo en el predio de la exESMA, donde funciona ahora el Espacio Memoria y Humanos, se conmemorará también los 44 años de existencia de Abuelas de Plaza de Mayo.🌸El 22/10 sumate a la campaña “Florece Identidad” en el 44° aniversario de Abuelas.🎨 Armá un collage, dibujá, pintá, copiá la imagen o creá tu flor.📲 Compartila en redes #Abuelas44Años y #FloreceIdentidad♥️ Gracias @lalomirlo por la locución ! pic.twitter.com/9fyc1voHYq— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) October 21, 2021
“Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido”, subrayó.
Por otra parte, se refirió a quienes vandalizaron esta semana el mural de la Agrupación H.I.J.O.S, que rememora los 30 mil desaparecidos y llamó a mantenerse “siempre con respeto”, tras calificar ese accionar como “realmente repudiable”.”Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido”.”Estela de Carlotto
Además recordó en esta fecha a su hija Laura, asesinada durante la dictadura cívico militar y a sus 30 mil compañeros que no pudieron “disfrutar de la vida como todo ser humano que nace y lo merece”
“Hoy no vamos a estar triste, tenemos que ser optimistas tenemos la democracia mas larga, medio complicadita, pero más larga. Hay que unirnos porque el odio no sirve y los que odian se consumen ellos mismos”, completó.
Por otro lado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a los que “mienten y engañan al pueblo”.
“La mayoría de los argentinos quiere paz, trabajo y el está haciendo lo que puede dentro de sus posibilidades, al gobierno lo eligió el pueblo y hay que respetarlo”, dijo más tarde en declaraciones a radio .
Al ser consultada por el contexto político, Carlotto, aseguró que “es nuestra obligación levantar a flote al país, no tirarlo abajo ni mentir” y, en ese punto, agregó que “lo que más la indigna es la mentira, la gente que engaña al pueblo”.❤️Acuarela, bordado, esténcil, collage, #FloreceIdentidad en todas las formas y en todas partes. Emociona el acompañamiento de niñes, grandes, familias e instituciones. Nos seguimos leyendo y abrazando en el Día Nacional del Derecho a la #Identidad. ¡Gracias!🌼#Abuelas44Años pic.twitter.com/2W9IGa11bb— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) October 22, 2021
“Los chicos a los 15,16 o 17 años son rebeldes y si alguien viene a decirles hay que quemar el Banco te dicen `vamos`. Estamos en un país democrático, entonces no incitemos a la violencia, aprovechando la actitud de jóvenes, hay que llevar a los pibes por el buen camino porque están siendo engañados por gente inestable que hoy dice blanco y mañana negro”, determinó.
Agregó que existe “un grupo social descalabrado y dañino que lo único que hace es herir a la gente y los medios de comunicación monopólicos acompañan”.
“El dinero que manejan es mucho eso contribuye a que esos malos tengan prensa y mientan descaradamente”, aseveró y completó: “Indigna cuando hay ofensas, mentiras y trampas. La unidad de los argentinos existe, la mayoría quiere paz y tranquilidad, tener trabajo y quiere acompañar esta situación que vamos reflotando al país”.

Etiquetas: