90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Carta de Áñez a Almagro: “A veces pienso que la mejor solución es morirme”

destacada

Áñez le volvió a pedir ayuda a la OEA
La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Añez advirtió que “a veces“ piensa que la muerte es “la mejor solución” para su situación, se definió como mandataria “constitucional” y calificó de “mentiroso y vil” a su antecesor, Evo Morales.
En una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, Áñez pidió que una delegación de la regional pueda visitar Bolivia para “poner un alto a los proxenetas del poder”.
La hija de la expresidenta de facto, Carolina Ribera, entregó la carta en la sede de la OEA, en Washington, a donde llegó en busca de respaldos para su madre y para denunciar su situación.
Áñez está detenida desde marzo por su responsabilidad en el institucional contra Morales y otras causas conexas, y viene denunciando hace semanas malas condiciones de detención y que su está deteriorada.“Seguramente mis carceleros quieren que me muera en esta cárcel de la que le escribo y a veces pienso que es la mejor solución”, detalla Añez en su carta, reportada por el sitio del diario Página Siete.En una carta, Áñez pide intervención de Almagro y la comunidad | Los Tiempos https://t.co/M7nU9b2ZS0 pic.twitter.com/yDsls2wHdf— Los Tiempos (@LosTiemposBol) September 9, 2021
Hace semanas, la exsenadora se autolesionó en el penal, aparentemente en medio de una fuerte depresión, lo que obligó a su internación por algunos días.
En otro tramo, agrega: “Señor Almagro y comunidad , éste es el momento que deben venir a Bolivia y poner un alto a los proxenetas del poder que son liderados por Luis Arce, Evo Morales, junto a toda la élite masista”.
Finalmente, remarca que considera que fue “ constitucional de Estado boliviano, aunque un mentiroso y vil ser humano como Evo Morales y sus sirvientes digan lo contrario”.

Etiquetas: