1 / 2

Cerúndolo le dió el primer punto a la Argentina ante Lituania en la Copa Davis

destacada

El equipo de Copa Davis de la Argentina aventaja a Lituania por 1-0 en la serie al mejor de cinco puntos, tras el triunfo que logró este sábado Francisco Cerúndolo sobre el lituano Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del de la ATP, sufrió mucho más de lo esperado para doblegar al juvenil de 18 años Gaubas (476) luego de dos horas y media de juego, en el partido que inauguró la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El primer triunfo del equipo “albiceleste” que dirige Guillermo “Mago” Coria fue sufrido por los vaivenes en el juego de Cerúndolo, que se acentuaron el el segundo set.

En el inicio, el argentino quebró de entrada para ganarse el primer aplauso en la soleada tarde en “La Catedral” y con mucha solidez en sus juegos de saque y también firme con la devolución, construyó un set perfecto que se llevó por 6-1 en apenas 42 minutos.

Cerúndolo, campeón este año sobre el césped británico de Eastbourne, se adelantó 4-1 y luego cerró 6-1 con un dominio claro sobre un rival que mostraba entusiasmo y mucha entrega para correr cada pelota, no más que eso.

En el segundo parcial Cerúndolo creció en confianza, eso le permitió elegir mejor sus golpes, con mucho margen para arriesgar, así insistió en jugar sobre la derecha de Gaubas para después cerrar el punto sobre el revés, donde el lituano mostraba más debilidad.

“Fran” quebró nuevamente para estirar su ventaja a 3-1 y parecía encaminar el set y el partido, pero se confió, cometió demasiados errores con su derecha y eso le permitió al entusiasta lituano romperle el servicio para descontar 2-3 y luego igualar 3-3 ante la sorpresa del público.

Cerúndolo no recuperó la consistencia del set anterior y el partido se estiró el tie break en el que tuvo un match point que se le escapó igual que el set que perdió 7-6.

En el parcial definitivo “Fran” ajustó sus golpes y con la potencia de su derecha más el simple argumento de meter la pelota del otro lado de la cancha, encaminó el partido con una ventaja de 5-1 que luego decoró por 6-2.

Cerúndolo pasó muchos sobresaltos ante un rival inferior, aunque al menos pudo aportarle el punto al equipo argentino y evitó una de esas sorpresas tan típicas de la Davis, donde influyen factores que exceden la ubicación en el ranking.

Etiquetas: