90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Chaco buscará alcanzar “un pacto extraordinario en materia de agua potable” para el 2023

destacada

El de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que su gestión tiene el objetivo de lograr “la universalización del servicio de agua potable” en la provincia antes del próximo período electoral y celebró los avances del proyecto de del Segundo Puente Chaco-Corrientes.

“Ayer con el ministro de Públicas centralizamos la del Segundo Puente Chaco-Corrientes. Tenemos una demanda de 50 mil millones de pesos para lograr la universalización del servicio de agua potable y cloacas”, señaló Capitanich.

El ministro de Públicas y Capitanich mantuvieron ayer un encuentro de trabajo para analizar el proyecto del Segundo Puente Chaco-Corrientes, ya que el primero “está colapsado en términos de tráfico”.

El proyecto consta de tres partes, según informó el gobernador: una circunvalación tanto en la orilla chaqueña como correntina, el acceso principal y el puente propiamente dicho; y tiene también tres opciones de financiamiento.”Una opción es hacerlo por licitación pública internacional, otra un convenio país-país con China, que ya mostró interés y la otra generar las condiciones para una iniciativa privada”, explicó Capitanich.

Por otro lado se refirió a las complementarias del Segundo Acueducto del Interior, al que definió como “la obra más importante que tiene Argentina en esos momentos”, con una extensión de 512 kilómetros, 26 localidades alcanzadas y 417.000 habitantes beneficiados, número que en el año 2045 ascenderá a 683.000 personas.

“La obra fue paralizada durante el gobierno de y ahora queremos finalizarlo”, sentenció el y anheló poder alcanzar “un pacto extraordinario en materia de agua potable” antes del próximo período electoral.

“Entendemos que el 2023 se trata de un año electoral, por lo que es absolutamente necesario y preciso que todos los proyectos comiencen en marzo de este año, con el objetivo de garantizar el flujo financiero de las obras”, explicó.

A su vez afirmó que la “proyección” para los próximos dos años de Chaco es una inversión “equivalente a 240 mil millones de pesos en la mejor hipótesis, y en la peor por la mitad de ese monto”.

Además del Puente y el Acueducto, las prioridades del gobierno son “planes de vivienda, rutas, pavimento urbano y energéticas”.

En relación a la vivienda, el señaló que hay “un modelo de ejecución de 5.400 viviendas de las cuales 2.900 están en proceso de ejecución”, y resaltó la importancia de la vivienda “como agente dinamizador del empleo”.

Fuente: Télam