90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

CHACO PRESENTE EN EL ENCUENTRO FEDERAL DEL DEPORTE

destacada

Las y los titulares de las carteras deportivas del país realizaron el balance de las políticas deportivas de 2021 y la planificación de las principales acciones para 2022 como el regreso de los Juegos Nacionales Evita, luego de la por Covid-19.

El presidente del Instituto del Chaqueño, participó del Encuentro del Deporte encabezado por la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo. El evento, que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), contó con la participación de las y los máximos referentes de las carteras deportivas del país.

Las y los presentes realizaron el balance de las políticas deportivas de 2021, análisis de los programas nacionales y su implementación a partir de 2022. En la oportunidad ultimaron detalles del regreso de los Juegos Nacionales Evita, luego de la ausencia debido a la por Covid-19.

El encuentro permitió además el diálogo en torno a las deportivas, los distintos programas de la Secretaría de Deportes de la Nación como “Potenciar Deporte” y “Clubes Argentinos”, “Clubes en Obras”, las capacitaciones en todo el país y la transversalización de la en el deporte.

Vuelven los juegos nacionales Evita

Tras la suspensión de los Juegos y el parate deportivo por la en el encuentro se acordó el cronograma tentativo para los Juegos Nacionales Evita 2022, que estarán divididos de la siguiente manera, sujeto a posibles modificaciones:

– De playa (28/3 al 1/4 en Mar de Ajó)

– De invierno (4 al 10/9 con sede a confirmar)

– Juveniles y Adaptados (24 al 29/10 en Mar del Plata)

Mayores (14 al 17 de noviembre con sede a confirmar).