90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Chamamé: menos aforo o suspensión, esa es la cuestión

destacada

FIESTA NACIONAL, DEL MERCOSUR Y DEL MUNDO

Se suceden las reuniones con las autoridades sanitarias para evaluar la situación y la conveniencia de la realización del evento. Hasta ahora todo sigue igual.

A solo tres días para que se inicie la Fiesta Nacional del Chamamé, los organizadores debaten por estas horas sobre las alternativas ante la evolución pandémica. Hoy todo indica que el evento se realizará, pero las últimas 48 horas serán clave para definir una eventual versión virtual o disminuir el aforo.

Artistas, organizadores, técnicos y prensa, todos trabajarán en su determinada burbuja, y se exigirán testeos diarios o pase sanitario. El presidente del Instituto de de Corrientes, aseguró a El Litoral que todos los días “se evalúa la situación”.

El viernes dará inicio la tan esperada fiesta chamamecera en la ciudad, pero con la suba de casos de de las últimas semanas y con la suspensión de las distintas fiestas tradicionales de varias correntinas cabía preguntarse por la realización de la Fiesta del Chamamé.

El presidente del Instituto de aclaró que “al día de hoy, la situación es que vamos a mantener el aforo que habíamos hablado, pero eso también puede cambiar, inclusive una vez comenzada la fiesta”, adelantó.

Ante la consulta de medios locales, Romero aseguró que “la prioridad del es mantener la salud y como alternativa extrema tenemos la propuesta de hacerla televisada”. Romero destacó la gran demanda que hubo con la venta de entradas: “Estamos trabajando para que las fiestas salgan, pero está sujeta a la situación epidemiológica”. “También se evalúa hacer virtual en el caso que empeore la cantidad la casos”.

“Pero lo cierto es que tenemos 1.500 entradas vendidas. De esta manera, con acreditaciones llegaríamos a los 5.000, que sería el límite”. A pesar de esto, reconoció que analizaron alternativas con el Gustavo Valdés: “Hablamos con el gobernador la semana pasada, y las condiciones están dadas para que sean realizadas”.

“En tanto, son alternativas, ya que la campaña de vacunación viene bien, no hay tantos internados”. “Por otra parte, tenemos ya confirmadas la TV Pública, nacionales y locales”, dijo.

A modo de cierre, dejó algunas recomendaciones: “Recomendar a los artistas a no quedarse en los camarines y sanitizar todo. Vamos a pedir el pase sanitario, PCR negativo”.Además, agregó que van a hacer un acuerdo “con nuestros pares del Paraguay para agilizar todo y que puedan ingresar de manera más ágil a la Argentina”.