90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Cinco provincias en alerta roja por temperaturas extremas

destacada

Las temperaturas extremas previstas para este miércoles en Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa pueden ser “muy peligrosas” para la si no se toman los correspondientes cuidados.

Gran parte de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa se encuentran bajo alerta rojo, que advierte que las temperaturas extremas previstas para este miércoles pueden ser “muy peligrosas” para la si no se toman los correspondientes cuidados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Este nivel también alcanza al este de Pocho, San Alberto y San Javier, en la provincia de Córdoba; a la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis; El Cuy y General Roca, en Negro; y el este de Añelo, Pehuenches y Picun Leufú, en Neuquén, de acuerdo al último reporte del SMN.

En estas provincias y que se encuentran en el mayor estado de alerta por temperaturas extremas, en el marco de la ola de calor que esta semana se registra en gran parte del país, se esperan máximas de entre 40 y 43 grados para este miércoles.

En tanto, la provincia de Tucumán, la zona norte de Neuquén, algunas de La Pampa, Mendoza, San Luis, y La Rioja; la de Paraná y ciudades aledañas, en Entre Ríos; y algunas del oeste de la provincia de Buenos Aires, como Adolfo Alsina, Trenque Lauquen y Guaminí, se encuentran en alerta naranja.

Este nivel dispuesto por el Servicio Meteorológico advierte que las temperaturas esperadas (se prevén máximas de hasta 39 grados en estas zonas) “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires, casi toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Salta, así como de Jujuy, Misiones, y San Luis están bajo alerta amarillo.