90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Circulaba en un vehículo con animales en peligro de extinción

destacada
Al inspeccionar el rodado, los gendarmes detectaron tres ejemplares de la especie “tatú mulita” (dos de ellos se encontraban sin vida) como así también ocho cardenales cresta roja. Los animales se encuentran protegidos por la Ley Nacional de Flora y Nº 22.421, Ley Nº 4.830 y el Decreto Reglamentario Nº 4148/63.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” de Gendarmería Nacional se encontraban anoche realizando sobre el kilómetro 563 de la Ruta Nacional Nº 11, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol, conducido por un ciudadano mayor de edad proveniente del Departamento Vera (Santa Fe) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Durante el registro, los uniformados detectaron en el del rodado cajas con tres “tatú mulita” (dos de ellos estaban sin vida, los cuales se encuentran en peligro de extinción y protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de y Flora Silvestre). Asimismo, personal de la Fuerza decomisó ocho ejemplares de la especie “cardenal cresta roja”. Los animales se hallaban hacinados y en condiciones de cautiverio.

Intervino en el procedimiento personal del de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe quienes orientaron que los animales sean entregados al Centro de Rescate y Protección de la Fauna “La Esmeralda”, por infracción a la Ley Nacional de Flora y Nº 22.421, Ley Nº 4.830 y el Decreto Reglamentario Nº 4148/63.