90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Clausuraron un restaurante, pero hubo un alto acatamiento de la restricción de circulación en la Ciudad

destacada

El restaurante incumplió la normativa: “Tenía clientes y funcionaba fuera del horario permitido”.
Un restaurante del barrio porteño de Recoleta fue clausurado por incumplir la normativa que dispone el cierre de los locales de 19 a 6 en el AMBA a partir del viernes y durante 15 días, mientras que en parques y plazas de la de Buenos Aires hubo un alto acatamiento a las restricciones de circulación nocturna, informaron autoridades locales.
La faja de clausura fue colocada en la noche de del jueves porque el restaurante “tenía clientes y funcionaba fuera del horario permitido”, informó un comunicado del porteño, que realizó para verificar el cumplimiento del Decreto 241/2021 publicado en el Boletín Oficial nacional que dispuso las nuevas restricciones para mitigar el aumento de casos de .
Personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) con apoyo del departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad realizó en la noche del jueves y esta madrugada tareas de concientización en los polos gastronómicos y de la Ciudad para verificar el cumplimiento de las nuevas .
Clausura del restaurante, el jueves por la noche.
“En los locales comerciales los buscan actuar de manera preventiva, para que los dueños o encargados estén al tanto de la nueva normativa decretada, que implica cerrar a las 19, aunque los bares y locales pueden continuar con el servicio “take away” y de ”, detalló el comunicado.
Asimismo, se verifica y controla “todo lo relativo a las medidas de , higiene y cumplimientos de los protocolos por la Covid-19”, añadió.
Los inspectores se desplazaron por principalmente por Palermo, Belgrano, Las Cañitas, Caballito, Recoleta, Villa Urquiza y San Telmo, barrios que concentran los locales gastronómicos.
Los inspectores se desplazaron por principalmente por Palermo, Belgrano, Las Cañitas, Caballito, Recoleta, Villa Urquiza y San Telmo.
Además, recorrieron los parques Tres de Febrero, Las Heras, Chacabuco, Rivadavia, Centenario y las plazas Serrano e Irlanda, entre otros para controlar que se cumpliera la restricción de circulación de no esenciales entre las 20 y las 6.
“Se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal”, informaron.
De los operativos también participó personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de , agentes de Tránsito, , guardaparques y concientizadores y móviles que recorrieron la Ciudad.
“Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de , pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento”, indicó el comunicado.

Etiquetas: