90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Clima de fiesta en las tribunas para disfrutar del Boca-Racing

destacada

A minutos de comenzar el clásico entre Racing y Boca Juniors por una de las semifinales de la Copa de la Liga, se vive clima de gran partido en el estadio de Lanús.

Como en las viejas épocas con las dos hinchadas, la de Racing del lado local y la de Boca en el visitante, decenas de miles de personas ya viven el encuentro que clasificará a uno de los dos a la final que se jugará el fin de semana próximo en el estadio Mario Alberto Kempes en

Ya están colgadas las banderas clásicas de cada en las cabeceras y los cantos van de un lado a otro para revivir el viejo folclore del fútbol argentino.

El estadio se abrió a las 14 y ya había gran cantidad de personas para ingresar.

Para a las cerca de 35 mil personas que habrá hoy en Lanús se montó un operativo de 1.000 agentes policiales y 300 de seguridad privada.

Los hinchas tienen que pasar tres cordones de cacheo y lo hacen con una clave en el DNI que les sirve como entrada.

Racing y Boca juegan desde las 17 la primera semifinal de la Copa de la Liga con el arbitraje de Facundo Tello

Cómo llegan

Boca Juniors, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing Club, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán en la tarde del sábado un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

El clásico entre los “Xeneizes” y “La Academia” tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria.

En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.

El ganador jugará la final en el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán el domingo Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

El doméstico entró en zona de definición, con partidos mano a mano apasionantes por la adrenalina que generan y algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River Plate y Estudiantes de La Plata en cuartos de final, a manos de Tigre y Argentinos, respectivamente, y en ambos casos habiendo sido locales.

No obstante, en los casos de Boca y Racing, llegaron a semifinales sin pasar sobresaltos pero luego de haber recorrido caminos disímiles.

Por el lado de Boca, fue segundo en la Zona B detrás del “Pincha” con una que incluyó una sola derrota y demasiados empates, eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia.

De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la fase de grupos y lo resolvió bien, con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el local, la última en cuartos de final sobre Defensa y Justicia (2-0).

Por el lado de Racing, bajo la conducción de un exjugador identificado con Boca de toda la vida, Fernando Gago, ahora en su nuevo rol de DT, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona A invicto y luego apabullar en cuartos de final a Aldosivi de Mar del Plata por un rotundo 5 a 0.

El Racing de Gago superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una que en la fase de grupos incluyó ocho triunfos y seis empates.

El arquero Gastón “Chila” Gómez, los centrales Leo Sigali y Emiliano Insúa, los delanteros Enzo Copetti y Gabriel Hauche, ahora lesionado e inactivo, y el mediocampo completo con Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz son los puntos altos de “La Academia” en la de un fútbol dinámico y ofensivo.

Para la semifinal de este sábado, Gago madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

Por el lado de Boca, Battaglia también modificará el 11 inicial que usó en la serie anterior con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo “Toto” Salvio y también jugará Darío “Pipa” Benedetto pese a que después del partido ante Defensa y Justicia entrenó poco y nada por una molestia muscular.

Además, continuará en el equipo titular el peruano Carlos Zambrano en la zaga central junto a Marcos Rojo, más allá de que Carlos Izquierdoz está para jugar, aunque seguramente será preservado para el partido del martes por la Copa Libertadores ante Corinthians.

Se presume un partido parejo, entre un Boca menos vertical pero con jugadores de jerarquía capaces de resolver una eliminatoria, como Benedetto o el colombiano Sebastián Villa, y un rival como Racing que apuesta al juego en equipo y ataca los 90 minutos.

El historial de enfrentamientos entre Boca y Racing torneos oficiales es de 180 partidos, con 83 victorias de los “Xeneizes”, 55 de “La Academia” y 42 empates.

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing : Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN Premium.

Etiquetas: