1 / 2

Comenzaron los festejos por el 140° aniversario de la fundación de La Plata

destacada

Los festejos por el 140° aniversario de la fundación de la de La Plata dieron inicio con más de 30 culturales, exposiciones, charlas, música, danza y una colorida presentación de Cruzando el Charco en la vigilia del 19 de noviembre en la Plaza Malvinas de la capital bonaerense.

“Miles de familias pudieron disfrutar del arte local y, al mismo tiempo, los artistas tuvieron la posibilidad de mostrar sus obras en uno de los eventos más convocantes de la Ciudad”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

La comenzó el viernes a las 16 y se extendió hasta la medianoche con espectáculos artísticos protagonizados por exponentes de lo más variados géneros musicales, teatrales y fotográficos.

“Fue una jornada multidisciplinar y cada lugar tuvo un perfil bien marcado”, informó el funcionario.

Con la plaza Malvinas como escenario central, los festejos incluyeron la actuación de bailarines, fotógrafos, músicos, escritores y referentes platenses de distintas disciplinas, informaron desde la comuna.

El cierre de esta primera jornada y en la cuenta regresiva para recibir al 140 cumpleaños de La Plata, uno de los números principales fue la presentación Cruzando el Charco, grupo liderado por Francisco Lago que fusiona rock con candombe, cumbia y pop, ante una nutrida afluencia de público, en el espacio de avenida 19 y 51.

También fueron sede de las actividades el Museo Almafuerte, donde hubo una muestra fotográfica coordinada por Espacio F; el Pasaje Dardo Rocha, con la expo de pintura del colectivo “Overol”; el Palacio López Merino, donde la escritora Alcira Cufré brindó una charla e interpretaron sus temas Gustavo Flute y Nico Lindblom; y el Museo y Archivo Dardo Rocha, que contó con la presentación de los grupos Euzko Etxea del Centro Basko y el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos.

El playón del circuito Meridiano V fue otro de los puntos en los que cientos de familias pudieron deleitarse con la actuación de bandas musicales como la Orquesta Tango Norte, Luna y Fango, Juli Suanno y La Matilde Cumbia Club; y también Diagonal 74, donde Ángeles Mendoza, Lucía Giles, Ximena Zapata y agrupaciones locales de distintos géneros compartieron sus canciones mientras los asistentes también disfrutaron de la amplia oferta gastronómica de la zona.

Además, en el centro cultural Julio López de Los Hornos hubo espacios recreativos y más shows en vivo de la mano de Abril Alconada, Garoto y Lucas Vanza, entre otros artistas; mientras que en la Casa Benoit tuvo lugar la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero junto a exposiciones y presentaciones artísticas de Resilient y Orquesta Simple.

Vale recordar que los festejos por los 140 años de La Plata continuarán este sábado en Plaza Moreno, con un patio gastronómico, stands de artesanos y las actuaciones de Fer Palacio, Estelares, Chano, Los Palmeras y más figuras reconocidas.

Etiquetas: