90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Comerciantes reducen horarios de atención pero afirman que no hay problemas de abastecimiento

destacada

Comerciantes de distintos rubros como verdulería, carnicería o panadería aseguraron que redujeron su horarios de atención “porque la gente sale menos a comprar” pero señalaron que “no hay problema de abastecimiento”, tras cumplirse una semana de aislamiento social preventivo para combatir la pandemia del coronavirus.
“La semana pasada la gente vino a comprar mucha mercadería, ahora se calmó pero comprar lo esencial como leche, manteca y fideos. El único cambio que hicimos fue reducir el horario de trabajo de 9 a 19 horas porque después no hay gente en la calle”, aseguró a Télam Zhuang, dueño de un supermercado del barrio de Mataderos.
Sheila y Frank, que atienden una verdulería en Av. La Plata al 500 en Caballito, aseguraron que si bien el Mercado Central continúa abierto, los precios para mayoristas subieron más del ciento por ciento, lo que repercute en las ventas del negocio.

“Hay cosas que ya no podemos traer para vender como los zapallitos, que nos salen los 12 kilos $900 cuando antes nos salía $300”, resaltó Sheila.
La mujer dijo que las ventas cayeron y que la gente lleva lo justo “porque muchos trabajan por su cuenta y ahora no les entra plata”.
Al igual que el supermercado, ellos debieron reducir el horario de atención de 9 a 20, dos horas menos de lo habitual.
Por su parte, Fabiana, empleada de una panadería de la calle Yerbal al 300, aseguró que algunos de sus proveedores no están entregando mercadería, como es el caso del pan de miga, y eso repercute en su producción.
“Tuvimos que reducir de nueve variedades de sándwich de miga a solo tres. Mantenemos la producción de pan y de facturas que es lo que más llevan las personas”, señaló.

Araceli, en tanto, atiende un kiosco en la esquina de José Martí y avenida Directorio, en el barrio de Flores.
La joven dijo que “hay menos gente en la calle” y que también redujeron el horario en el que el negocio está abierto.
“Este kiosco es de 24 horas pero ahora atendemos de 7 a 20”, indicó y agregó: “Por suerte los proveedores nos siguen trayendo las cosas, en ese sentido estamos cubiertos”.
Por último, Miguel es dueño de la carnicería ubicada en Avenida Cobo al 1000, en Parque Chacabuco.
El hombre calificó de “normal” la entrega de carne por parte de los frigoríficos, teniendo en cuenta que esta semana hubo dos feriados nacionales.
“Me abastecí la semana pasada. Por ahora no me dijeron nada relacionado a algún faltante. Hubo una pequeña demora en la entrega pero por los feriados del lunes y martes pasado”, resaltó.

Etiquetas: