90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Comienza la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

destacada

Desde el se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados.El Gobierno bonaerense comenzará este martes a vacunar contra el a niños de 3 a 11 años en los 135 de la , lo que constituye “un paso clave en términos epidemiológicos”, según dijo el de Salud, Nicolás Kreplak.
El Gobierno de Axel Kicillof iniciará la aplicación de la Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria.
Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.
En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la de las y los chicos de 3 a 11 años es “un momento muy importante”.Mañana empezamos a vacunar a las y los chicos de 3 a 11 años. Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos. ¡Así nos preparamos! pic.twitter.com/TcVt8j5yeC— Nicolás Kreplak (@nkreplak) October 11, 2021
“Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, dijo y mostró de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.
En ese tono, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que se trata de “otro día histórico”.
“Y como en toda la , miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron”, expuso.Mañana es otro día histórico: comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años. Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron. pic.twitter.com/LHMDoGx3PT— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) October 11, 2021
La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Etiquetas: