1 / 2

Cómo deshidratar frutas en casa en 5 simples pasos

destacada

Deshidratar fruta parece un proceso difícil, pero la realidad es que es mucho más simple de lo que imaginas, y más si sigues los pasos que te compartimos a continuación.

Saber cómo deshidratar fruta resulta muy útil, no solo para salvar las piezas que están a punto de pudrirse en el refrigerador, sino también para tener un snack rico y saludable al alcance de la mano. Además, esto te permite poder ahorrar mucho dinero y saber qué ingredientes estás comiendo.

Este tipo de alimento se usa para todo tipo de preparaciones, desde el ponche caliente hasta la rosca de reyes y, por supuesto, el pan dulce. Así que presta atención y aprende a realizarla en tan solo cinco pasos.

Aprende paso a paso a deshidratar fruta

Primer paso

Elige la fruta que quieras deshidratar, lo ideal es que esté en su punto de maduración. Es crucial evitar las piezas que tiene golpes o están dañadas. Lo que puedes hacer, si vas a usar las que tienes en tu casa, es lavarlas y cortar las partes oscuras o dañadas, también tómate el tiempo de sacarles las semillas y las partes fibrosas.

Segundo paso

Corta la fruta que hayas elegido en finas láminas, aproximadamente de 1 centímetro de grosor. Intenta que todas te queden parecidas.

Tercer paso

Llena un recipiente con agua y limón para evitar que se oxiden durante el proceso. Deja reposar durante 15 minutos, escurre y seca con papel absorbente.

Cuarto paso

Extiende todas las láminas de fruta sobre una rejilla de cocina y colócala en un espacio donde haya solar, lo ideal es que sea a unos 30° C. Encárgate de que el aire circule libremente por debajo para obtener un buen resultado.

Quinto paso

Ve girando la fruta cada 12 horas de 3 a 5 días, el tiempo va a variar dependiendo de la fruta y la temperatura. Cuando observes que están completamente secas las puedes almacenar en envases de vidrio para tener a mano cada vez que se te antojen.

Fuente: MDZonline