90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Con 455 migrantes a bordo, el Sea-Watch 4 pide desembarco en un puerto de Europa

destacada

Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este año llegaron por mar a algo más de 9.000 migrantes. 
La humanitaria alemana Sea-Watch rescató a migrantes en aguas del Mediterráneo por tercer día consecutivo y suma 455 a bordo de su barco “Sea-Watch 4”, que está a la espera de que se le asigne un seguro en Italia o Malta para el desembarque.
Desde el jueves 29 de abril la embarcación de la realizó seis acciones de a que en embarcaciones precarias se dirigen a Europa, la última tuvo lugar la noche del sábado y fueron rescatadas 51 migrantes.
La embarcación Sea-Watch 4 informó a través de un tuit de que entre los rescatados se encuentran numerosos menores no acompañados, consignó Europa Press.
Por su , el barco de socorro marítimo “Ocean Viking” desembarcó el sábado en el puerto siciliano de Augusta a 236 inmigrantes rescatados en el mar frente a la costa libia, indicó la no gubernamental SOS Méditerranée.
Las entidades privadas de salvamento marítimo critican que los guardacostas libios interceptan repetidamente a los migrantes en barco y los llevan de vuelta al país que se encuentran en guerra civil y donde se enfrentan a violaciones de los .
Además, piden a la Unión Europea (UE) que cree un programa europeo de búsqueda y .
Según datos del italiano del , desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este año llegaron por mar a Italia algo más de 9.000 migrantes, frente a los 3.450 del mismo periodo del año anterior.

Etiquetas: