90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Con 83 muertos por coronavirus en el último día, decrecen las cifras de fallecidos

destacada

En la primera semana de flexibilización de las medidas para controlar el coronavirus, Francia registró 83 muertes en las últimas 24 horas, 27 menos que el día anterior, y suma un total de 28.215, según informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias de Francia informaron hoy a través de un comunicado que 17.870 personas murieron en hospitales y 10.345 en los centros de día y residencias de ancianos.
También informó que 271 personas fueron ingresadas al hospital, aunque destacó que la cifra marca un descenso.
Al día de la fecha, un total de 17.583 personas se encuentran ingresadas en los hospitales del país, mientras que la semana pasada eran 20.463.
Las cifras de hoy avalan los dichos de las autoridades sanitarias de hace dos días de que “no ha llegado” una segunda ola de contagios, aunque indicaron que se debe esperar hasta el próximo fin de semana para evaluarlo y ver el efecto de la pandemia en el país, el cuarto más afectado de Europa.
Asimismo, el país sigue constatando un descenso de los ingresados en cuidados intensivos, unidades en las que hay actualmente 1.745 pacientes, frente a 2.299 de hace una semana.
En la última jornada, 28 pacientes fueron admitidos en salas intensivas, 15 menos que el miércoles.
Ante posibilidad de una catástrofe económica si la cuarentena severa continuaba y la fragilidad de la población más vulnerable, el primer ministro Edouard Philippe anunció que el desconfinamiento por etapas se iniciaba el 11 de este mes.
El lunes cerraron 70 escuelas en las que se detectaron casos de coronavirus, de las más de 40.000 reabiertas la semana pasada.
Francia, con 181.700 casos y 28.135 muertos, se encuentra en el séptimo lugar de los países con más contagios en el mundo y es el cuarto en Europa, detrás de Reino Unido, España e Italia.
La pandemia de coronavirus ha dejado 1,75 millones de infectados y 165.578 muertos en Europa, uno de los principales focos de infección.

Etiquetas: