90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Con cuatro nuevos testigos de la fiscalía continúa el juicio por el crimen de María Marta

destacada

El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar, seguiría este miércoles con la declaración de cuatro nuevos testigos por de la fiscalía, que acusa a Nicolás Pachelo y a dos exvigiladores como coautores de un seguido de homicidio, informaron fuentes judiciales.

La audiencia comenzará a las 10.30 en la sala ubicada en el entrepiso de los tribunales de San Isidro, situados en la calle Ituzaingó 340, de ese partido del norte del Gran Buenos Aires.

Según adelantaron las fuentes judiciales a Télam, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González convocaron para este miércoles a cuatro testigos para sumar pruebas contra los acusados.

El lunes pasado, una vecina de Carmel, Débora Lauces, pidió que Pachelo (46) se retirara de la sala de audiencias porque le daba “pánico” declarar en su presencia y recordó ante los jueces un episodio en el que el exvecino intimidó a su padre, lo que provocó que el acusado pidiera declarar nuevamente en el juicio para desmentir sus dichos.

El mismo día, el abogado Juan Pablo Vigliero, quien defendió durante la instrucción a Nora “Pichi” Burges de Taylor, una de las amigas de María Marta que había sido acusada de encubrimiento pero terminó sobreseída, declaró que fueron intimidados por el acusado Pachelo (46) cuando tiempo atrás, al realizar una presentación judicial, se cruzaron con él a la salida de la fiscalía de Pilar y les apuntó con los dedos, con el ademán de tener un arma, y luego dijo “pum”, imitando un disparo.

La semana pasada, Pachelo declaró por primera vez ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, a cargo del Tribunal Oral en lo Crimnal (TOC) 4 de San Isidro y negó tener relación con el homicidio de María Marta.

“Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía”, dijo al sentarse a declarar.

En este tercer juicio por el crimen, la fiscalía apunta a demostrar que Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa el 27 de octubre de 2002, y con la colaboración de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45), también imputados en este debate.

Etiquetas: