1 / 2

Con eje en el arte, el periodismo y la tecnología, llega el Festival Futuro Imperfecto

destacada

El Festival Futuro Imperfecto, que reunirá a referentes de las ciencias, los activismos y el pensamiento crítico para discutir y pensar una transformación desde el sur global, se realizará entre el 22 y el 25 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Borges con la participación del escritor y crítico español Jorge Carrión y Cristian Alarcón, la actriz y directora Lorena Vega.

El festival es parte de un espacio de intercambio internacional entre líderes de medios de América Latina e investigadores situados en distintos lugares del globo en alianza con medios de comunicación y universidades estratégicas; y uno de sus objetivos es mapear las fórmulas que renuevan el lenguaje periodístico y la interpretación de los grandes temas de la época.

Este proyecto, diseñado y producido por Anfibia, se realiza con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el British Council, la de Periodismo Narrativo (Anfibia-Unsam) y en alianza con Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona (España), la Universidad de Texas, la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) y la Universidad de Los Andes (Colombia).

En el marco de Futuro Imperfecto, Alarcón presentará su nuevo trabajo, la performance “Testosterona”, proceso acompañado por Vega, y además habrá investigadores de Croacia, Colombia, Cuba, Chile, México, España, Estados Unidos e Inglaterra para discutir cómo nos resetean el colapso medioambiental, la avanzada de las derechas, las multiplicidades identitarias y los nuevos lenguajes de las pantallas.

Entre las mesas programadas estará la de Carrión sobre “El futuro del y la tecnología para contar lo real”; y otra sobre crisis socioambiental con el creador del blog Humanidades Ambientales, Alejandro Ponce de León; la directora nacional de Popular María Castillo la artista e investigadora Florencia Levy; y el doctor en Ciencias Hernán Borisonik.

Las actividades, todas con entrada libre y gratuita, se concentrarán el miércoles 22 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543) y el jueves 23 en Borges (Viamonte 525). El festival terminará el sábado 25 con una en sede ArtLab, ubicado en Roseti 93, en el barrio porteño de Chacarita.

Para conocer la programación completa se puede consultar en la web

Etiquetas: