90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

destacada

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada “mafia de los contenedores”, fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales.
Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva por la causa de los contenedores.
En el mismo fallo, fue condenada a un año y medio de prisión la pareja del empresario, mientras que su madre fue absuelta, añadieron los voceros.
La sentencia fue dictada anoche por el Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes, integrado por los jueces Román Esquivel, Ana Vera y Cristina Sánchez.
La condena a tres años de prisión se unificó con otra de igual cantidad de años y por el mismo delito, que le fue impuesta en Buenos Aires, por lo que en total el empresario deberá purgar seis años de prisión y pagar como accesoria legal 126.000 pesos, cifra que deberá ser actualizada desde el 1 de marzo de 2013 según la tasa de interés del Banco Nación.
Además, la pareja de Martínez Rojas, Inés Mozzati, fue condenada a un año y seis meses de prisión y la madre de él, Sara Rojas, fue absuelta por el beneficio de la duda, dijo a el abogado querellante Javier Irazusta, quien en su alegato había solicitado una pena de 8 años de prisión para el empresario y de cinco para cada una de las mujeres.
A su vez, el fiscal del juicio, Gustavo Schmitt Breitkreitz, requirió una pena de cuatro años de prisión para cada uno.
El caso inició en el año 2013, cuando Martínez Rojas se dedicaba a la compra venta de autos y un amigo suyo, el arquitecto Hugo Sotelo Bertschinger, le entregó en Corrientes un automóvil Ford Focus Titanium para que le vendiera.La maniobra terminó tiempo después con una estafa y la posterior venta del vehículo vendido en Buenos Aires.
Como pruebas del ilícito, en la causa se incorporaron informes bancarios y de sociedades comerciales sobre “alrededor de 100 cheques por cifras millonarias que fueron rechazados” por falta de fondos y que fueron emitidos por la empresa Grupo Norte SRL, de la que participaban los tres imputados.

Etiquetas: