90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Condenaron a prisión perpetua al femicida de María Magdalena Moreira

destacada

Facundo David Narciso cumplirá la condena de prisión perpetua por el femicidio ocurrido el 12 de agosto de 2019, en hora no determinada, en Miraflores.

La camarista Alejandra Genovese encontró a Facundo David Narciso autor penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género, amenazas y homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y femicidio en concurso real” y lo condenó a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por igual término de la condena con más las accesorias del artículo 12 del Código Penal en el expediente 290/19-F2.

La sentencia se leyó el 22 de diciembre luego de cuatro audiencias de debate desarrolladas el 25, 30 de noviembre, 1 y 3 de diciembre. Además, intervinieron el fiscal de Cámara, Carlos Fabricio Calvo, como abogada querellante Carolina Raquel Aquino y el defensor oficial N° 1 Gustavo Pablo Kleisinger en representación del imputado.

En las audiencias del 25 de noviembre, 3 de diciembre y en la lectura de sentencia, a través de conferencia, estuvo presente Elizabet González, coordinadora de pueblos indígenas del Poder Judicial del Chaco, en carácter de Veedora. También intervinieron las intérpretes de lenguas y wichi Mariela Elizabeth Carrasco y Sirio Yayis, respectivamente.

Líneas de atención gratuitas ante casos de violencias por motivos de géneros

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia (362) – 4970852, o al CAVV (362) – 4747247.