90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Conmoción en la cultura por la repentina muerte de Palo Pandolfo

destacada

El músico falleció imprevistamente mientras caminaba por avenida Díaz Vélez en el barrio de Caballito.
Músicos, amigos y admiradores despidieron con tristeza en las redes sociales al músico Palo Pandolfo, creador de influyentes grupos como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, quien falleció este jueves súbitamente a los 56 años.
Desde artistas como Andrés Calamaro, Iván Noble, Sergio Rotman, Fernando Ruiz Díaz, Karamelo Santo, Juan Rosasco en Banda hasta el de de la , el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Partido Obrero, despidieron al músico tras confirmarse la triste noticia sobre su muerte.
“La puta madre que la parió a la muerte. Último enero, bar de Cariló. Éramos pocos y él, apasionado como de costumbre; sonrisa, ojos cerrados y venas hinchadas. Después del show compartimos mesa, charlamos de música, le mandamos una foto a Andrés (Calamaro). Quedamos en llamarnos y hacer algo juntos. No será. Buen viaje, Palo”, escribió Noble.La puta madre que la parió a la muerte.— Ivan Noble (@ivannoble) July 22, 2021
Con un de la versión en vivo de “El Ente”, de Los Visitantes, que ambos interpretaron juntos en 1997 en el Teatro Gran Rex, lo homenajeó Calamaro a través de su cuenta oficial de Twitter.El Ente -Andres Calamaro & Palo Pandolfo- En vivo Gran Rex 1997 https://t.co/Ot0zzFFAHA vía @YouTube— Andres Calamaro GE (@calamarooficial) July 22, 2021
Admirador de su obra, el excantante de Catupecu Machu y actual líder de Vanthra, quien interpretó “Ella Vendrá” junto a su autor en una de las galas de los Premios Gardel, despidió con un extenso mensaje a uno de sus “guerreros y héroes” de la adolescencia: “Tazas de Té Chino y Ella Vendrá eran impactantes. Habíamos dicho en varias ocasiones con Gabi de hacer una versión de Ella Vendrá y la hicimos hace un tiempo con Vanthra”.
“Antes de grabarla en los Premios, nos juntamos una tarde a ensayar con Palo y cuando la escuchó dijo que le encantaba y que lo emocionaba mucho que estuviéramos haciéndola. Al otro día sucedió ese encuentro sobre el escenario: lo veo y no me entra en el espíritu que se haya ido. Qué época loca esta que si la dejas te destruye. Buen viaje Palo querido. Te estarás encontrando con Gabi, con Luis Alberto y todo el supergrupo que está del otro lado. por vos y tu legado. Que estés bien donde quiera que estés”, señaló Ruiz Díaz, a través de su cuenta de Instagram. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Fernando Ruiz Diaz (@ferruizdiazok)
Por su , el grupo Juan Rosasco en Banda, compartió su “tristeza” y su “estado de shock” ante la muerte del músico y “hermoso amigo” a quien siempre le estarán “agradecidos por su generosidad al regalarnos su amor y su bella voz en ‘Gritos de Madrugada’”, mientras que el ex Fabulosos Cadillacs, Sergio Rotman, publicó una foto de Pandolfo y escribió: “Veníamos del mismo sitio…Un abrazo a sus familiares y seres queridos”.Vos sos la música de nuestro corazón…Gracias por regalarnos tu amor y tu voz.#PaloPandolfo pic.twitter.com/z91fM8CiRg— Juan Rosasco en Banda (@JuanRosasco) July 22, 2021
En diálogo con Télam, el del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, sostuvo que “se fue de gira uno de nuestros mejores compañeros y dueño de una creatividad inédita” y recordó su vocación para estar “siempre dispuesto a apoyar causas justas, participando de recitales, charlas, encuentros y muchas mas actividades para que los músicos tengamos nuestro órgano de fomento, el INAMU”.
A través de su cuenta oficial, el Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por Tristán Bauer, se sumó a las expresiones de dolor: “Con profunda tristeza despedimos a Roberto Palo Pandolfo, protagonista del rock nacional desde los 80 cuando inició su destacada carrera. Creó proyectos emblemáticos como Don Cornelio y la Zona, y Los Visitantes. Querido y siempre presente. Una gran pérdida para nuestra música”.Con profunda tristeza despedimos a Roberto “Palo” Pandolfo, protagonista del rock nacional desde los 80 cuando inició su destacada carrera. Creó proyectos emblemáticos como Don Cornelio y la Zona, y Los Visitantes. Querido y siempre presente.Una gran pérdida para nuestra música. pic.twitter.com/CMGOAJGN3l— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) July 22, 2021
Desde el Partido Obrero, lo recordaron con un de cuando el exVisitantes presentaba su participación en el disco ‘Cuerpo’, en homenaje al militante Mariano Ferreyra: “Uno de los cantautores más destacados de la música argentina de las últimas tres décadas. Palo, siempre estarás a donde salga el sol”, escribieron.
Para el dibujante Miguel Rep, Palo Pandolfo fue “uno de los músicos más influyentes de su generación” y compartió el recuerdo de la participación del músico en su programa radial de la AM750: “Se acerca a las llamas del Dragón, como un ícaro, se reinicia y habla en El Holograma y la Anchoa. Ella vendrá: la música”, escribió.
El periodista Bebe Contepomi, amigo personal del fundador de Don Cornelio y La Zona escribió: “Pero amigo, si hablamos antes de ayer. Y nos íbamos a ver y me ibas a mostrar las demás canciones. Por suerte te pude disfrutar desde el primer disco de Don Cornelio, cuando me llevaba Andrés al estudio. Te amo y admiro”.Pero amigo, si hablamos antes de ayer. Y nos íbamos a ver y me ibas a mostrar las demás canciones. Por suerte te pude disfrutar desde el primer disco de Don Cornelio, cuando me llevaba Andrés al estudio. Te amo y admiro. #Palo— Bebe Contepomi (@BebeMusicTW) July 22, 2021
Por su parte, el empresario Jose Palazzo, creador del Cosquín Rock, también despidió al artista (“Que tristeza la puta madre; el gran Palo”), al igual que la productora musical Rock & Reggae, que a través de un texto breve, lamentó su fallecimiento y envió condolencias a sus familiares y amigos: “Siempre agradecidos por su música”, agregaron.
Otro grupo allegado al músico, Karamelo Santo, agradeció sus “consejos, su luz y los caminos aprendidos” y señaló: “Se va de gira un hermano mayor. Donde estés, tu poesía nos guiará el camino”.

Etiquetas: