90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Continúa el combate contra el fuego en San Luis

destacada

Siete dotaciones de bomberos trabajan para extinguir los incendios.
Bomberos voluntarios y brigadistas continúan combatiendo las llamas de un incendio que se reavivó ayer en las proximidades de Saladillo, distante a 48 kilómetros al noreste de la ciudad de San Luis. 
El fuego que se reinició ayer “sigue activo”, afirmó a Télam el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad local, Gabriel Casari.
“Bomberos y brigadistas continúan trabajando contra las llamas” indicó el funcionario y explicó que las “condiciones climáticas dadas, las fuertes ráfagas de viento y la topografía del lugar que sólo permite combatir en algunos frentes”, complica el combate.
Las siete dotaciones que trabajan en el lugar intentan evitar que el fuego cruce la autopista sobre la Ruta 20 y por ello “se concentran los esfuerzos en la zona”, aseguró. Bomberos y brigadistas continúan trabajando para controlar el incendio en las proximidades de Saladillo. El viento y la topografía del lugar solo están permitiendo combatir algunos frentes. Se esta trabajando en evitar que las llamas crucen la autopista sobre la Ruta 20. pic.twitter.com/0KOXKH2G0l— San Luis Gobierno (@SanLuisGob1) September 15, 2020
Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, subrayó que por el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas “se prevé que continúen vientos intensos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70” y anticipó que “la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en las próximas horas”.
Gómez, aclaró que las primeras llamas se observaron el domingo por la noche y fue controlado en la madrugada, pero durante la mañana de ayer se dio una reactivación. 
“El incendio tiene grandes dimensiones, en parte por las condiciones climáticas, ya que se registran fuertes ráfagas en superficie”, explicó.

Etiquetas: