90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Continuarán hoy con la búsqueda de los desaparecidos en el Paraná

destacada

Cerró ayer sin éxito el segundo día de búsqueda de las dos que desaparecieron el jueves en el río Paraná, en cercanías de Goya, luego de que la embarcación en la que iban se dio vuelta. Desde la Policía se informó que buscan a dos hombres, de 48 y 32 años, ambos oriundos de Buenos Aires, los que no lograron ser rescatados ni nadar, tras el naufragio ocurrido en inmediaciones del arroyo Isoró.

Efectivos de la desplegaron ayer un de búsqueda con una moto de agua y lanchas rápidas, con nadadores de a bordo, hacia el lugar de la , aunque la jornada cerró sin novedades. La emergencia comenzó cuando personal de la Policía de Corrientes se comunicó con la local, para dar sobre una lancha que navegaba a la altura del kilómetro 965 del río Paraná, la cual se había hundido y sus tripulantes se encontraban flotando en las cercanías.

Luego de entrevistar a los rescatados, estos mencionaron que otras dos personas desaparecieron de su vista, por lo que el personal y los medios de Prefectura se abocaron en tratar de localizarlos. Se supo además que solo uno de ellos llevaba colocado el chaleco salvavidas, en tanto el río estaba picado, con altos oleajes, producto del fuerte viento. Salieron ese jueves con intenciones de ir a una isla para instalar un campamento de .

En otro orden de cosas, se informó con oficiales que eran seis las personas que iban en la embarcación hundida cerca del arroyo Isoró, afluente del Paraná, y que los desaparecidos son Leonardo Contardo, de 48 años y Rodrigo Servín de 32.

Los sobrevivientes son: Lucas Ezequiel Contardo de 20 años, con domicilio en Lomas de Zamora, Buenos Aires; Sandro Gabriel Ojeda de 50 años, también de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Escolástico Avalos de 54 años domiciliado en Goya pero vive en Buenos Aires; Juan Sidonio López de 56 años con domicilio en Tristán Suárez Buenos Aires.

Fuente: El Litoral