90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Convenio entre el Incaa y Mar del Plata por la edición 36ta. del Festival de Cine

destacada

A un poco menos de dos meses de la nueva edición del Festival de Mar del Plata.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Municipalidad de General Pueyrredon firmaron hoy un de colaboración para realizar la edición 36ta. del Festival de Cine de Mar del Plata, que se concretará entre el 18 y el 28 de noviembre próximos.
El anuncio del para hacer posible la nueva edición del festival se realizó desde el tradicional complejo Torreón Del Monje ubicado sobre Punta Piedras en la costa de la balnearia y se transmitió vía streaming para todo el país.
Al acto asistieron el del Festival de Cine de Mar del Plata, Fernando Juan Lima; su directora artística, Cecilia Barrionuevo; y la productora general, Cecilia Diez; junto con el secretario de de la ciudad, Carlos Balmaceda, y el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
El intendente marplatense Guillermo Montenegro junto a Fernando Juan Lima, en el anuncio. (Foto: Alejandro Moritz)
El jefe comunal resaltó la importancia que Mar del Plata le asigna al evento porque “los fanáticos del cine podrán visitar la ciudad” que considera “la más linda del mundo”, y felicitó la los equipos “que vienen trabajando en el festival, un que no fue simple en el contexto de la pandemia”.
Por su parte, Juan Lima destacó que el convenio “refleja lo que sucede en la realidad, la ciudad siente muy suyo el festival”.
En ese sentido, leyó la declaración votada unánimemente por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon: “La edición 36 fue declarada especialmente de interés por el gran que significa para la ciudad volver a la presencialidad para la realización de un festival de ‘Categoría A’ que reviste una categoría única en el continente”.”Si el festival se puede hacer este año es porque está la , la de Buenos Aires y la ciudad de Mar del Plata, y también los hoteleros, los gastronómicos, y todo el pueblo que espera ansioso que les digamos si se va a hacer el Festival del Mar del Plata y la respuesta es ‘sí, se va a hacer presencial’”, subrayó el del festival, que en 2020 tuvo que mudar su formato a la virtualidad.
Además de Montenegro y Juan Lima, en el centro, Carlos Balmaceda, Cecilia Diez y Cecilia Barrionuevo (Foto: Alejandro Moritz)
Finalmente, añadió que si hasta el momento no se brindaban más certezas en cuanto a la programación e invitados de la muestra es “porque la realidad es particularmente incierta en estos tiempos que corren”, en referencia a la pandemia de y las dificultades que presentó para la del evento.
Por último, Cecilia Diez, explicó que “el lanzamiento de programación será en los próximos días y se realizará por streaming a través de la página oficial del evento, donde se podrán conocer más detalles” y aclaró que si bien esta edición será más reducida, “la calidad de las películas de este año sigue siendo del mismo nivel de siempre y Mar del Plata sigue teniendo la misma belleza de siempre”.
El convenio de cooperación se trabajó en articulación entre el Incaa, el de de la Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredon.

Etiquetas: