90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

CONVERSATORIO CHACO REACTIVA: “EMPEZAMOS UN PROCESO DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA CON MEDIDAS MUY CONCRETAS”, SEÑALÓ PONS

destacada

El encuentro con la prensa, que se llevo a cabo en el Parque de la Democracia, fue encabezado por los ministros Santiago Pérez Pons y Sebastián Lifton, y la ministra Pía Chiacchio Cavana.

Los titulares de los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura; , y Empleo y Desarrollo Social participaron, este sábado, de un conversatorio con trabajadores de medios de comunicación para brindar detalles sobre la implementación del plan Reactiva.

De la charla participaron 35 periodistas de manera presencial y 13 comunicadores locales por videoconferencia, se contaron avances y se dieron detalles sobre las herramientas que se comenzaron a implementar para poner en marcha la economía chaqueña. “Chaco Reactiva es el marco económico que la provincia trazó para iniciar un proceso de recuperación económica con medidas concretas que mejorarán la vida de las y los ”, remarcó Santiago Pérez Pons.

En este sentido, indicó que el objetivo del conversatorio es dar a conocer, a cada una de las familias y las empresas el detalle de las medidas que ya comenzaron a aplicarse, y adelantar las que ya irán lanzando en los próximos días. “La inversión de $52.000 millones garantiza un piso de crecimiento para toda la provincia, el objetivo principal es recuperar lo perdido entre 2016 y , pero también generar condiciones para que el Chaco pueda crecer de manera sostenida a futuro, el 2021 será el año de la recuperación económica”, resumió.

Otra de las características del plan que detalló el titular de la cartera económica es su carácter “integral”. “Apunta a empujar el mercado interno y profundizar medidas de inclusión, el 70% de la economía es traccionada por el consumo y si no volvemos a poner en marcha la economía interna, no vamos a poder sostener la recuperación”, expresó Pérez Pons.

En segundo lugar, indicó que el plan impulsará la producción y el empleo, ya que no alcanza solo con generar demanda. “Daremos apoyo directo a las empresas para que la industrialización de la provincia vuelva a tomar forma y a las y los trabajadores para mejorar sus condiciones de inserción laboral”, detalló.

Por último, Pérez Pons señaló que el tercer objetivo es articular el plan de más ambicioso de los últimos años. “No sólo generaremos miles de puestos de trabajo de manera directa sino que se crearán condiciones para que el resto de la economía pueda seguir creciendo con más y mejores escuelas, hospitales, rutas, caminos, puertos e infraestructura energética”, manifestó.