90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Coronavirus: Fernández contará hoy la “experiencia argentina” en una cumbre virtual del G20

destacada

El presidente Alberto Fernández contará hoy la “experiencia argentina” de fuerte presencia del Estado en la lucha por el coronavirus en una cumbre del G20, convocada por el rey Salman de Arabia Saudita, y que se hará en forma virtual por teleconferencia debido al aislamiento por la pandemia.
Fernández participará de la teleconferencia, cuyo inicio está pautado a las 9, desde la residencia de Olivos, según informaron fuentes oficiales.
También participarán los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.
El jefe de Estado dijo ayer que uno de los aprendizajes que están sucediendo a nivel mundial producto de la crisis por el Covid-19 “es que todos empezaron a revalorizar la presencia del Estado” ya que “el mercado nunca resolvió los problemas de la gente”.
“Le vamos a contar al mundo en teleconferencia del G20 nuestra experiencia”, dijo Fernández en una entrevista con el canal Telefe y puso como ejemplo a Alemania, donde aseguró que el Estado “es muy fuerte y nunca abandonó el problema de la salud”.

El Presidente agradeció a los camioneros por transportar los alimentos en medio de la pandemia
Agradeció a los trabajadores camioneros, cuyo gremio es conducido por el líder sindical Hugo Moyano, por salir a trabajar para que los argentinos “puedan quedarse en casa”, cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelto por el Gobierno, para mitigar la propagación del coronavirus en el país.
“Por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa: ¡gracias, camioneros”, publicó casi en la medianoche Fernández en su cuenta de Twitter, y acompañó con un video que finaliza con el lema “Argentina Unida”, que utiliza el Gobierno en su gestión.
“Gracias por el pan, por la leche, por los medicamentos, por las verduras, por la carne, por los pañales, por el jugo, por el arroz, por el jabón, por la lavandina, por la yerba, por las frutas, por el combustible, por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa, recibámoslos como se merecen. Estamos en el mismo camino, gracias a los camioneros del país”, expresa el mensaje del video publicado en la cuenta personal del mandatario.

Etiquetas: