1 / 2

Corrientes: 91% de ocupación hotelera en primera quincena y cosechó 11 millones de pesos

destacada

La actividad turística logró en Corrientes durante la primera quincena de enero una ocupación hotelera del 91%, con más de 24 puntos respecto del año anterior, lo que generó un movimiento económico de más de $11.000.000 de pesos, informó este martes el provincial.

El de de Corrientes dio a conocer que durante los primeros 15 días del año la ocupación de los hoteles llegó al 91% en la provincia, “generando un crecimiento del 24 por ciento respecto al año 2022”, precisaron.

Asimismo, indicó que ese movimiento de viajeros por la provincia generó un impacto económico de $11.659.170 pesos.

La medición del Observatorio Turístico de la provincia destacó que la mayor demanda estuvo en la y sus alrededores, denominada región del Gran Corrientes, y en orden de ocupación, le siguen el Corredor Alto Paraná, Corredor Sur Correntino, Corredor Sur, Región Esteros del Iberá, Región Solar de las Huellas y Corredor Jesuítico Guaraní.

La cartera turística indicó además que la estadía promedio es de cinco noches y que los mas visitados fueron Corrientes Capital, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Ita Ibaté, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé.

“La oferta de playas se destaca en esta temporada ofreciendo diferentes actividades con espectáculos y entretenimientos en toda la geografía provincial”, añadió en un comunicado.

Etiquetas: