90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Corrientes: El gobernador no descarta tomar medidas ante el aumento de casos de coronavirus

destacada

El gobernador aprovechó un público para reiterar que “el no se fue”, y hacer fuerte llamado a vacunarse y tomar conciencia de la importancia de los cuidados”. “Seguramente, vamos a tomar alguna medida para los lugares cerrados”, adelantó.

En Corrientes, analizan para prevenir contagios en lugares cerrados, ante el aumento de casos de COVID-19

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, aprovechó el de entrega de la nueva flota de vehículos para la empresa de energía de la vecina provincia para hacer un fuerte llamado a participar de la campaña de inmunización y dijo que “no descartan” tomar para los lugares cerrados ante el aumento de casos de coronavirus.

Las palabras del jefe de Estado correntino se producían al mismo momento en que el Comité de Crisis analizaba el escenario y los pasos por seguir en Ituzaingó, ciudad distante a sólo 300 kilómetros de la capital correntina que se encuentra jaqueada por un rebrote del virus.

Valdés habló con los medios de comunicación sobre la suba de casos positivos de Covid-19 que se está dando en el país y también en Corrientes. Recordó que “el no se fue” e insistió en que “el camino es vacunarse, salir a buscar el refuerzo que ya está disponible, concientizar y, por supuesto, tener todos los cuidados, fundamentalmente en lugares cerrados, para donde seguramente vamos a tomar alguna medida”.

En ese marco, se dirigió “directamente” a la gente que no se vacunó: “Sepan que nadie está exento de contraer la enfermedad. Tenemos un alto porcentaje de vacunación, pero debemos tratar de estar muy atentos en cumplir ese cronograma”. De esta manera, agregó, que “acá uno de los mayores peligros que hay es el descuido y la ignorancia, y son los que contribuyen básicamente a que los casos comiencen a subir”.

Fuente: LT7