90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Corrientes: Evalúan restricciones. Covid-19 otras seis muertes y 375 nuevos contagios

destacada

El  de Corrientes confirmó este lunes seis nuevas muertes por y 375 contagios registrados en las últimas 24 horas. Se acumulan 885 fallecimientos y 61.501 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Son 5.039 los y 55.577 las personas recuperadas, de acuerdo a los brindados en el informe epidemiológico.

Según el reporte oficial, hay 378 pacientes internados en el Hospital de Campaña, 322 en clínica general y 56 en terapia intensiva.

Se encuentran bajo preventivo 31.729 personas.

Evalúan restricciones

Ante esta situación el ministro secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, indicó este lunes cómo seguirán las restricciones en la provincia a la espera de una baja en la curva de contagios. Además, pidió que se las personas se cuiden por la probable suba de casos.

“Si existen más contagios habrá más internados y mayor cantidad de gente en la unidad de terapia intensiva por consiguiente más personas que fallecen, tenemos indicadores que estamos por debajo de la media nacional, pero superior al de provincias vecinas”, destacó el ministro y dijo, “esta semana seguiremos con el resto de las restricciones, buscando que el ciudadano aporte lo suyo y veamos alguna baja en la curva, la semana pasada siguió estando alta”.

Por otro lado, Vignolo habló sobre el esfuerzo que se está haciendo para contener los contagios en la provincia. “Tenemos que hacer el esfuerzo para que el personal que trabaja en el hospital del Campaña se desahogue un poco de la presión que tiene, es realmente muy valioso el trabajo que están haciendo los trabajadores de salud. Todos los ciudadanos tenemos que ayudarlos comportándonos responsablemente”.

“Bajó la movilidad pero las nuevas cepas son mucho más contagiosas y son más dinámicas. Sino se hubiese tomado las los números serían demasiado altos”, resaltó.