90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Corrientes: identificaron los restos de un joven que estaba desaparecido desde el 2018

destacada

Al joven se lo había visto por última vez hace cuatro años en una playa. 

El cuerpo del joven fue hallado en julio del 2019 en la Isla La Rata en la ciudad correntina de Bella Vista, como consecuencia de la extrema bajante del río Paraná. Al realizar el entrecruzamiento de información de desaparecidas se pudo identificar que los restos pertenecían a Rigoberto Pedroza Vega.

El joven fue visto por última vez el 11 de noviembre del 2018 en una playa de dicha localidad pero nunca más salió del agua. Es por esto que, su hermano Levith Hernández Pedroza, había realizado la denuncia de su desaparición. 

Cuando encontraron el cuerpo en 2019, aún sin identificar, comenzó el de búsqueda. Se realizó un examen antropométrico y extracción de muestras óseas, con la presencia del Sr. Fiscal Dr. Flavio Ferrini, los licenciados Juan Nóvile, Miguel Saghesi y Leonardo Ovando del Equipo Argentino de Antropología Forense, el coordinador del de Antropología Forense de la Universidad Nacional del Nordeste y alumnos.

Los resultados en ese momento indicaron que se trataba de una persona joven, entre 21 a 30 años, entre 1,63 y 1,72 de altura, y que no había pasado más de un año de su muerte, por la consistencia de la medula ósea.

Posteriormente, y contando con esos datos, se entrecruzo información relativa a que pudieran estar desaparecidas como consecuencia de la inmersión en las aguas del Rio en la época y en la zona cercana al hallazgo.

Es así que lograron identificar la denuncia que había realizado Levith, por la desaparición por inmersión en la zona de playa de su hermano Rigoberto Pedroza Vega. 

La Unidad de dio con el paradero de Hernández Pedroza y extrajo muestras para el cotejo genético.

Recientemente se recibió el resultado de comparación genética, el que establece un nexo de compatibilidad de un 99,99%, entre las muestras obtenidas, determinando que el cuerpo hallado pertenece a Rigoberto Pedroza Vega.

Es por esto que, el Juez de 1ra Instancia de Corrientes, procedió a restituir la identidad de restos hallados para poder hacer entrega de los mismos a sus familiares.