90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Corrientes reportó 22 muertes y superó su registro más alto de decesos por coronavirus

destacada

La provincia de registró hoy 22 muertes de pacientes con coronavirus y se trata del pico más alto de decesos por la enfermedad en lo que va de la pandemia, según dieron a conocer las autoridades sanitarias.

Desde que se declaró la pandemia de en la provincia de se produjeron 1767 fallecimientos por la enfermedad.

El mayor número de muertes por coronavirus registrado hasta la actualidad se dio a conocer el 18 de enero último, con 19 fallecimientos.

De estas 22 personas fallecidas, solo un hombre de 84 años de edad no presentaba antecedentes agravantes en su cuadro clínico, en tanto que los 21 restantes tenían entre 38 y 100 años y presentaban comorbilidades.

Asimismo, se reportaron 1054 nuevos de coronavirus, de los cuales 542 corresponden a la capital y el resto se distribuye en 45 municipios.

De este modo, asciende a 16.603 la cantidad de registrados por el Ministerio de Pública de Corrientes, que en las últimas horas analizó 3.265 muestras.

En el Hospital de Campaña, centro de referencia para toda la provincia en casos de Covid-19, se encuentran internados 247 pacientes con diagnóstico positivo, de los cuales 25 permanecen en el área de terapia intensiva y 19 de esas personas con respiración asistida.

En ese sentido, se encuentra en uso el 6,33 por ciento de los automáticos disponibles.

Fuente: Télam