90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Corrientes: rescataron a 14 personas en condiciones precarias dentro de una explotación forestal

destacada

Les pagaban $5000 por quincena y no estaban registradas.

El estado nacional rescató en Corrientes a 14 que eran sometidas a una serie de labores en condiciones precarias dentro de un establecimiento rural dedicado a la forestación, especificaron este sábado fuentes del caso que precisaron que se tata de una investigación abierta en la Justicia Federal.

Por orden del Juzgado de Paso de los Libres y desde la Secretaría de de ese juzgado, en las últimas horas se realizó un allanamiento en una estancia dedicado a la explotación forestal en un campo ubicado en intersección de las rutas N°14 y N°117.

Rescataron a 14 personas en condiciones precarias dentro de una explotación forestal

El operativo estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional junto a inspectores de la AFIP, del Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, de la Dirección Nacional de Migraciones, del Programa Nacional de dependiente del de Justicia de la Nación, entre otros organismos nacionales.

En el establecimiento se detectaron 14 trabajadores no registrados y con claros signos de explotación laboral: los trabajadores cobraban $5.000 por quincena, no tenían elementos ni ropa de seguridad para el y vivían en condiciones más que precarias: casilla de madera, camas sobre troncos, falta de colchones, baños letrinas, sin agua potable, sin duchas, cocinas a leña, entre otras condiciones indignas y riesgosas de trabajo.

La intervención judicial se desarrolló en el marco de investigación por denuncia e infracción a la 26.364 sobre trata y explotación de personas.