90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Corrientes sumó más de 300 nuevos casos de COVID-19 y otra localidad regresa a Fase 3

destacada

Este jueves se conoció un nuevo informe epidemiológico de la de Corrientes donde se confirmaron 343 nuevos casos positivos detectados en las últimas 24 horas, a la vez que se registraron un total de seis nuevos fallecidos con diagnóstico de la enfermedad. Por otra , el anunció que otra localidad volverá a “Fase 3” por dos semanas.

En cuanto a los nuevos contagios, en el informe detallaron que 97 pertenecen a personas de Corrientes capital, 63 en Curuzú Cuatiá, 50 en Goya, 33 en Mercedes, 15 en La Cruz, 9 en Esquina, 9 en Paso de Los Libres, 9 en Santo Tomé, 7 en Virasoro, 7 en Mocoretá, 7 en Monte Caseros, 6 en Bella Vista, 6 en Concepción, 5 en Caá Catí, 5 en Ituzaingó, 4 en San Luis del Palmar, 3 en Saladas, 2 en , 1 en 9 de Julio, 1 en Pando, 1 en Santa Lucía, 1 en Mariano Loza, 1 en San Lorenzo y 1 en San Roque.

Hasta la fecha la provincia cuenta con 33.460 casos acumulados, de los cuales 31.295 recibieron el alta médica, 554 personas son los fallecidos y 1.611 pacientes se encuentran . A su vez, precisaron que hay 155 personas internadas con diagnóstico de , 41 en de ellas en terapia intensiva.

Goya retrocede

Minutos antes del anuncio del nuevo parte epidemiológico, el gobernador Gustavo Valdés informó desde su cuenta personal que la localidad de Goya volverá a Fase 3 por un período de dos semanas frente al incremento de contagios.

“Prorrogamos la Fase 3 en #Goya por 15 días más. Tras una reunión entre el Comité de Crisis y el Ignacio Osella, decidimos que la ciudad permanezca en ese estadio para prevenir los contagios y que la circulación continúe siendo mínima”, comunicó Valdés.

Este retroceso se suma al informado ayer para la localidad de La Cruz, donde también se retornó a Fase 3 por 15 días con objetivo de “disminuir la movilidad ante el aumento de casos de COVID-19”, según explicó el mandatario.