90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Corrientes: un bebé de 2 años con COVID-19 y enfermedades de base está grave

destacada

El niño está internado en el hospital pediátrico “Juan Pablo II” de la capital de la vecina provincia, con pronóstico reservado. Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de completar los esquemas de vacunación tanto pediátrica como de los adultos.

El bebé oriundo de Paso de los Libres, está internado en el hospital pediátrico de Corrientes, con pronóstico reservado

A pesar que la evolución de la ha mostrado un comportamiento favorable en la región, la continúa generando complicaciones, tanto en el Chaco como en el resto de la provincias del Nea. En Corrientes, por caso, el Ministerio de Pública informó que en el hospital pediátrico “Juan Pablo II” se encuentra internado un paciente con resultado positivo por COVID-19, oriundo de Paso de los Libres.

Se trata de un menor de 2 años con patologías de base (Síndrome de West), que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado. Las autoridades sanitarias de ambas orillas del insisten en la importancia de la vacunación con esquemas completos, tantos en niños, niñas y adolescentes, a partir de los 3 años, como en adultos. El segmento de los jóvenes es uno de los que menos avances muestra en las últimas semanas a nivel nacional, lo que plantea muchos interrogantes respecto de la curva de casos, habida cuenta de la circulación de la variante Delta, no más letal pero sí más contagiosa, en distintas provincias del país.

Tercera dosis

En otro orden, el de Corrientes habilitó la inscripción a la tercera dosis de la vacuna contra el para personas de 50 años que se hayan aplicado Sinopharm. Como es habitual desde el inicio de la campaña de inmunización, quienes cumplen con estos pueden efectuar la inscripción a través de la página oficial: vacunate.corrientes.gob.ar.