90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Corrientes: Violación en grupo, la condena de los tres jóvenes acusados

destacada

El hecho había ocurrido en Caá Catí. Lo dispuso el Tribunal Oral Penal 2.

La Justicia de decidió condenar a tres hombres por una violación en Caá Catí. Lo resolvieron luego de un prolongado proceso. Lucas Almeida y Santiago Chávez recibieron 9 años de cárcel; mientras que Cristian Contin, 7.

“El Tribunal y los que hicimos los alegatos entendimos que hay pruebas sufucientes que acreditan sin duda alguna que el hecho fue cometido, que hubo abuso con violencia”, dijo a LT7 el Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz.

“Teníamos una cuestión a probar, un abuso sexual sin voluntad de la víctima sin tomar en cuenta la alcoholización. Aunque hubiese dado el consentimiento, como dicen los imputados,  nadie con un grado de alcoholización puede dar libremente su consentimiento”, aseguró el fiscal.

El hecho había ocurrido en febrero de 2017. La víctima acusó una en su contra para desprestigiarla a ella y a su madre, una empleada municipal. “La no pudo volver a Caa Cati debido a todo esto, los familiares amigos y parientes de los propios imputados recibieron con angustia la noticia que en definitiva termina con su carrera y es doloroso para todos”, manifestó el doctor Schmitt Breitkreitz.

Fuente: LT7