90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Cortes de tránsito en varios barrios porteños por la Maratón de Buenos Aires

destacada

El tránsito en varios barrios porteños se encuentra afectado este domingo por la Maratón de Buenos Aires que corren 8.500 atletas a lo largo de 42 kilómetros.

La carrera, que se inició a las 7.30, tiene como punto de largada y de llegada la Avenida Figueroa Alcorta al 7000, donde está prohibida la circulación vehicular desde anoche y hasta las 16 de este domingo, y se extiende por Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Monserrat, Madero y La Boca,

En ese marco, hay cortes totales, momentáneos y sucesivos desde el punto de partida y a lo largo de todo el recorrido.

Las calles afectadas son Figueroa Alcorta, Avenida Sarmiento, Carlos Pellegrini, Av. de Mayo, Bolívar, Av. Presidente Julio A. Roca, Av. Belgrano, Gral. Hornos, California, Av. Regimiento de Patricios, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Av. Almte. Brown, Av. Benito Pérez Galdós, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Brasil, Av. Ing. Huergo, Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Julieta Lanteri, Av. Calabria, Azucena Villaflor, Aime Paine, Marta Lynch, Av. de los Italianos, Aristóbulo del Valle, Palos, Suárez, Iriarte, Av. San Juan y la Autopista Illia.

Por su parte, la Av. Del Libertador tendrá ocupados los carriles izquierdos desde hasta la intersección con Pueyrredón, desde donde se tomará su totalidad, según detalló el área de Tránsito de CABA.

Asimismo, la Av. 9 de Julio sufrirá cortes en los carriles en sentido Norte y estarán divididos los que se dirijan al Sur para la ida y para la vuelta.

Lo mismo sucederá con la Autopista 9 de Julio Sur, donde los deportistas avanzarán por los carriles en sentido Norte.

Por esto, también estarán clausuradas al tránsito las subidas de Brandsen y California y la bajada a Cuarto, así como la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Madero, la subida a la Autopista Illia desde Av. Del Libertador y el empalme de la Autopista Illia y el Paseo del Bajo, por lo que los camiones deberán ir por Costanera.

Las calles cercanas con sentido al circuito de la maratón también tendrán cortes: La Pampa, en la intersección con la Av. Leopoldo Lugones; Av. Dorrego en los cruces con Av. Figueroa Alcorta y Av. Del Libertador; Salguero y la subida a la Autopista Illia rumbo a General Paz; Av. Leopoldo Lugones y Av. Sarmiento; Av. y Av. 9 de Julio; Av. Córdoba y Av. Leandro N. Alem; Av. Roque y Av. Rivadavia; y los cruces de Av. Montes de Oca con Brandsen, Olavarría, Rocha, Benito Quinquela Martín y Cuarto, entre muchos otros.

Etiquetas: