90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Cositorto, en Salta, se mostró como un damnificado de una “gran estafa”

destacada

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue trasladado ayer a la de Salta para prestar declaración ante la Justicia de esa provincia, donde se lo acusa de reiteradas y asociación ilícita.

En medio de un fuerte de seguridad, llegó cerca del mediodía a la sede de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (Udec) de la salteña y ante la prensa negó las acusaciones y volvió a afirmar que él es “uno de los damnificados” en el escándalo de Generación Zoe, en el que hay decenas de víctimas.

“Política, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia, esa es la gran estafa argentina. Yo soy de los damnificados de esta gran estafa”, declaró Cositorto visiblemente enojado, mientras lo llevaban esposado. 

Fue convocado por la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, que atiende más de 60 denuncias por reiteradas y asociación ilícita, realizadas por inversores en el holding empresarial Generación Zoe. Salta es la tercera que requiere su presencia; antes fue requerido por la Justicia de y la de Corrientes.