90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Cristina Caamaño le contestó a Macri: “No son loquitos sueltos, son una banda terrorista”

destacada

La exinterventora de la Agencia de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño cuestionó la investigación judicial que se sigue por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que el hecho deber ser analizado como “un terrorista” en vez de “un homicidio en grado de tentativa”.

“Desde el primer momento, la investigación estuvo mal encarada. No se trata de loquitos sueltos, sino de una banda terrorista y había que tratarlo como un terrorista. La causa no puede estar caratulada como un homicidio en grado de tentativa”, consideró Caamaño en declaraciones formuladas a Radio 10.

En ese sentido, criticó que los sospechosos por el atentado a la Vicepresidenta hayan sido “ de a uno” y entendió que, de esa forma, les dieron la posibilidad de tener “tiempo para que se deshagan de todas las pruebas posibles”.

“Me da la sensación que, por lo menos al inicio, se empezó con muy pocas ganas de investigar. Si lo hubieran tratado como un terrorista, que es en realidad lo que fue. Tenían la posibilidad de detenerlos, mirar las cuentas, los teléfonos”, señaló la exfuncionaria de la AFI sobre la causa que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti, en la que interviene el fiscal Carlos Rívolo.

Caamaño también interpretó que se minimizó la importancia del hecho cuando comenzó a hablarse de “la banda de ‘los copitos’” para describir al grupo que integraban los sospechosos de este intento de asesinato.

“Hay que ponerle el verdadero nombre a las cosas. Son terroristas. Hay que ver quién los financia. Todos los caminos parecen conducir al mismo lugar“, apuntó

En tanto, Caamaño consideró que se puede trazar “un paralelismo” con lo que ocurrió con el espionaje que se llevó a cabo sobre los familiares de las víctimas en el ARA San Juan.

“Ellos (los detenidos) se paseaban por lugares viendo a la gente que querían investigar. En el caso del ARA San Juan también sucedía algo similar. Los agentes iban al lugar, se mimetizaban con familiares, le sacaban fotos. La justicia podía mandar un oficio a la AFI para saber si alguna de estas que aparecen como sospechosos en la causa trabajó en la agencia”, completó.

Etiquetas: