90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Cuba reporta una cifra récord de coronavirus desde el inicio de la pandemia

destacada

Cuba alcanza su pico de contagios pese a los numerosos vacunados en ensayos clínicos.El Ministerio de de Cuba informó hoy 1.015 nuevos casos de coronavirus, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia en la isla y que evidencia la prevalencia del virus en La Habana, región a la que corresponden casi la mitad de los nuevos contagios confirmados.
Las autoridades registraron un total de 75.263 positivos hasta la fecha, entre los cuales 424 personas personas murieron, tres de ellas en las últimas 24 horas.A la región de La Habana corresponden 477 de los nuevos casos confirmados, informó la agencia de noticias Europa Press.
El presidente Miguel Díaz-Canel urgió ayer a “revisar ” de la capital, incidiendo en que “cortar la trasmisión es el desafío” a día de hoy, a la espera de la llegada de las vacunas.”Eso sólo se logra cuando el aislamiento domiciliario es efectivo; y no lo está siendo”, subrayó el presidente cubano.
Por otro lado, en la reunión efectuada el lunes, donde el Consejo de Defensa de La Habana analizó la situación epidemiológica, se decidió redoblar esfuerzos y exigir mayores responsabilidades a los .
En este encuentro se discutió un nuevo programa de dirigido a aplicar medidas de mayor rigor, que incluyen definir con más exactitud el universo de personas a testear incrementar capacidades de aislamiento, precisa una nota publicada por el periódico local Tribuna de La Habana.
Además, se determinó establecer sistemas de control para verificar cómo los casos aislados en las cumplen con el establecido, monitorear los espacios públicos para evitar violaciones a las restricciones impuestas.
Uno de los temas pendientes que tienen las autoridades capitalinas es el control de las largas filas en los mercados, a consecuencia del desabastecimiento de productos de primera necesidad y donde se generan aglomeraciones de personas.
Los expertos advirtieron que, aunque ya hay miles personas vacunadas en los ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos, se deben respetar las medidas de protección, entre ellas el uso obligatorio de las mascarillas.

Etiquetas: