1 / 2

Daer: “La inflación es la peor corrosión sobre el salario y el ingreso de todos”

destacada

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, consideró que en la reunión del del Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) que se desarrollará esta tarde “no se buscarán valores nominales inflacionarios que después perjudiquen los procesos a la baja” en los índices de precios.

“Nosotros no queremos poner valores nominales inflacionarios que después perjudiquen los procesos a la baja de los precios. Ojalá tengamos bajas significativas en los próximos meses porque la es la peor corrosión sobre el salario y el ingreso de todos”, sostuvo hoy el dirigente cegetista.

Daer brindó declaraciones a la prensa antes de ingresar al gremio de Sanidad (Fatsa), donde los sindicalistas buscarán acordar una postura conjunta antes de la reunión con empresarios y el Gobierno.

Ante una consulta sobre qué montos reclamarán la CGT en la reunión, Daer sostuvo que “el parámetro siempre es el valor de la canasta básica de alimentos y, después, se verá hasta dónde llegamos en la negociación”.

“Todavía no tenemos el monto que vamos a proponer en la reunión. Ahora haremos una reunión y un zoom con algunos compañeros para ver qué postura llevamos al del Salario. La idea es hacer un acuerdo con tramos cortos, pero veremos que dicen los empresarios y qué dice el Gobierno”, subrayó el dirigente gremial.

En ese sentido, Daer lamentó que “el Salario Mínimo Vital y Móvil termine atado al Presupuesto, porque prácticamente no impacta sobre el salario de los trabajadores”.

“En cambio, sí impacta en la cuestión presupuestaria que determinan las asignaciones y la ayuda social”, estimó el dirigente sindical de los trabajadores de la sanidad.

En relación a los posibles anuncios sobre un bono o suma fija para el fin de año, Daer evaluó que una medida como esa “puede ser que se discuta en alguna convocatoria, pero todavía no hay nada de eso en concreto”.

Las partes del del Salario Mínimo Vital y Móvil se reunirá esta tarde desde las 16 para definir un nuevo haber básico, que actualmente asciende a los 57.900 pesos.

Etiquetas: