90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Dalbón: “Ya no se va a poder ser agresivo y salir impune”

destacada

El abogado Gregorio Dalbon, quien fue convocado por Sergio Massa para presentar una denuncia penal “contra todos los que agredieron” al dirigente en el momento de ingresar a la Casa Rosada para jurar como nuevo  de Economía, Productivo y Agricultura, dijo este viernes que esta acción judicial “tiene que ver con que ya no se va a poder ser agresivo y salir impune”.

En diálogo con Télam Radio, Dalbon explicó que Massa “tomó la decisión de terminar con la violencia política” y que se comunicó con su estudio jurídico, “habló personalmente conmigo y tomamos la decisión de tratar de evitar que esto siga sucediendo”.

El letrado destacó que “la única manera” de frenar cada de violencia es que “haya una denuncia y un castigo por parte de la justicia”.

“Podemos pensar distinto, podemos tener visiones distintas del país políticamente, podemos discutir, pero de ninguna manera permitir la agresividad y la agresión que sufrió el de Sergio Massa y su secretario cuando le golpeaban la camioneta violentamente”, señaló.

“Basta, terminemos”, remarcó Dalbon al insistir en que, aunque “podemos pensar distinto, discutir políticamente, tener convicciones diferentes”, no por eso “yo puedo o tengo el derecho a agredir a otro”.

En este sentido, también recordó que el jueves “se detuvo a una de las que decía que iba a matar a Cristina Fernández de Kirchner”.

“Si yo agredo a otro no tengo ningún derecho, solamente el derecho que le va a quedar al agresor va a ser el derecho a defenderse ante una denuncia penal como la que vamos a instaurar con el Sergio Massa”, enfatizó.

Este jueves, Dalbon había publicado en su cuenta de Twitter: “Seremos abogados del de Sergio Massa en causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada”.

“Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia”, añadió.

El miércoles por la tarde dos personas, una de ellas discapacitada, fueron demoradas por la Policía de la en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada, que agredieron e impidieron realizar su a los cronistas que se encontraban allí, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo de hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a los que el cronista de C5N Lautaro Maislin, presente en el lugar, identificó como “la misma gente que estaba escrachando ayer a Juan Grabois”.

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad.

Etiquetas: