90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

De Mendiguren destacó el crecimiento industrial y la baja del desempleo

destacada

El secretario de y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, destacó el crecimiento de la actividad industrial y la caída del desempleo, al tiempo que se refirió a la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

“La exportación automotriz fue récord, creció 72% respecto de 2019; la de la vuelve a tener otro récord, el despacho de cemento es el más alto desde que se registra en 2002”, dijo de Mendiguren en declaraciones a Radio Con Vos.

Señaló que “llevamos 612.000 empleos formales”, y en particular se refirió a “la de servicios basados en el conocimiento, que lleva 25 meses ininterrumpidos de alza y ronda 300.000 puestos formales por primera vez en la historia”

“Todos los días uno trata de estabilizar las variables, sacar todas las posibles para mantener el nivel de crecimiento, que es la única forma en la que se resuelve esto”, aseguró.

Dijo que “tenemos problemas, no cabe duda, la falta de dólares nos está complicando el nivel de las importaciones fundamentales para la industria”, y además “tenemos mucha gente ocupada pero que no le alcanza el salario, eso también lo tenemos claro”.

“El desempleo sigue bajando, el otro objetivo que el convocó es no perder poder adquisitivo del salario, por eso se está convocando al Consejo del Salario para que sindicatos y empresarios fijen una cuota fija o paritaria, pero esto es preocupación”, agregó.

Consultado sobre las críticas de entidades rurales a la medida que impide operaciones con dólar oficial o financiero a las empresas que accedieron al “dólar soja”, señaló que “las grandes cerealeras sabían que dentro del compromiso que se había tomado era precisamente para equilibrar reservas y las variables macroeconómicas”.

Remarcó que “si iban después del beneficio a comprar el contado con liqui estábamos no cumpliendo el pacto formal que existía de estabilizar”, remarcó.

“Que hoy el campo quiera crear una tensión para estar en las rutas es absolutamente infundado, este le dio al campo 800.000 millones de pesos en estos dos años a convenientes para producir”, concluyó.

Etiquetas: