90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Decenas de militares regresan a Rusia tras canje de prisioneros de guerra con Ucrania

destacada

Cincuenta y cinco militares rusos regresaron a Rusia gracias a un intercambio de prisioneros efectuado con Ucrania, el mayor desde que empezó la ofensiva en la exrepública soviética, anunció hoy el ruso.

“Todos los militares llegaron al territorio de la Federación de Rusia en aviones militares y se encuentran en establecimientos del ministerio”, indicó el de Defensa ruso en un comunicado.

El texto no mencionaba al exdiputado ucraniano Viktor Medvedchuk, cercano al ruso, Vladimir Putin, y que, según Ucrania, fue entregado este miércoles.

Los militares “pudieron contactar con sus familiares”, afirmó el ruso, añadiendo que estaban “recibiendo la psicológica y médica necesaria”, informó la agencia de noticias AFP.

El ucraniano anunció un importante intercambio de prisioneros con Moscú, que implicaba a 215 prisioneros militares ucranianos.

Entre los ucranianos liberados destacan militares que resistieron semanas en una planta siderúrgica, llamada de Azovstal, en la sureña ciudad portuaria de Mariupol, que fue arrasada y capturada por el Ejército ruso en abril pasado.

En el intercambio, Rusia recuperó 55 prisioneros, incluyendo al exdiputado Medvedchuk, acusado de alta traición en Ucrania, dijo anoche el ucraniano, Volodimir Zelenski.

Etiquetas: