1 / 2

Demora en accesos y congestión vehicular en la previa del partido inaugural de Qatar 2022

destacada

La llegada al estadio Al Bayt de Qatar, sede del partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, se transformó este domingo en una compleja misión para todos los asistentes por la concentración de autos en las adyacencias.

Los 35 kilómetros con sentido norte que separan al centro de Doha con la del Al-Khor, a la que pertenece el moderno estadio, tomaban más de 90 minutos.

El acceso a los estadios fue un tema de preocupación para la FIFA en los días previos al inicio del Mundial, lo que motivó las de programar las salidas con tiempo.

El imponente estadio Al-Bayt, que recrea una tienda beduina en medio de la zona despoblada y árida, presentaba kilómetros de congestión de tránsito en las autopistas circundantes.

En las filas de vehículos se intercalaban de la con autos Mercedes Benz, Audi y Lamborghini, entre otras marcas de lujo.

El estadio de la inauguración

De los ocho escenarios de la Copa del Mundo, Al Bayt es el segundo de mayor capacidad (60.000 personas) y el único que no está conectado con la red de metro, de uso para todos los titulares de la tarjeta Hayya.

Esa particularidad forzó a que todos los concurrentes lleguen por la misma autovía, con las importantes demoras referidas.

El partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador se jugará desde las 19.00 hora local (13.00 de Argentina), una hora y media después de la ceremonia inaugural.

Etiquetas: